Reseña: Teoría de Gravedad celebra 24 años de trayectoria en la temporada de danza contemporánea 2018 en Monterrey

Por Denise Longoria
4 de febrero de 2018

Fotografía: Gen Gibler

Continúa la temporada de danza contemporánea 2018 en el Centro de las Artes, al interior del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey.

El domingo 4 de febrero a las 18hrs tocó el turno a Teoría de Gravedad. Compañía dirigida por Aurora Buensuceso también bailarina, e integrada por el coreógrafo y bailarín Ruby Gámez. Y los bailarines: Germán Navarro, Bernardo Juárez, Gabriela Gómez, Denisse Torres y Jesica Martínez.

Teoría de Gravedad, fundada en 1993, ha desempeñado un trabajo ininterrumpido durante 24 años. Tomando como fuentes de inspiración fundamentales para la creación de sus obras

  • el arte plástico
  • la investigación del movimiento
  • los hechos de la vida cotidiana
  • y los eventos trascendentales del México actual

De esta forma, la compañía logra una amalgama de eventos escénicos que transitan entre lo íntimo y lo fantástico, lo terrible y lo cotidiano.

En esta ocasión, en honor a sus 24 años de trayectoria, la compañía presentó 24 pasos, en el que la directora Aurora Buensuceso

 “muestra la evolución y transformación de la compañía a través de 4 piezas: Tropa (2017), Vísteme despacio (2004), Tatoo (2017) y Donde esperan los ausentes (2017)”.

como menciona en rueda de prensa el pasado 1 de febrero.

Para transmitir la importancia de los símbolos por medio de la danza, 24 por los años de fluir con movimiento auténtico, por las horas de vida y danza que evolucionan en todo ser en todo el mundo.

La compañía presenta 3 piezas de reciente estreno y una vuelta a nacer. Con la luz nueva que envuelve siempre al hecho escénico. Retomando tradiciones de otros pueblos y otras culturas. Buscando transmitir emociones y expresiones que rigen y seguirán reinando en el corazón de la especie humana: el amor, el tiempo, la tribu, la ausencia. Felicidades a la compañía por su trayectoria.

¿Aún no has ido a las funciones de danza contemporánea?
Consulta aquí la cartelera completa. Entrada general $100 MXN. 
Recuerda compartir en tus redes fotos y videos
de tus grupos favoritos con los hashtags
#ESTOESCONARTE y #danzaenmonterrey #danzamty

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.