Reseña: Contrastes

Reseña de Contrastes

Función de TDF ENSAMBLE
Por Denise Longoria

Monterrey, México (2016) El pasado domingo 17 de abril, a las seis de la tarde, se presentó el ensamble del estudio de entrenamiento TOUR DE FORCE DANZA dirigido por el maestro bailarín Eduardo Vega. El ensamble compuesto por las maestras bailarinas Eve Garza, Denisse Cortés, Samantha Narvaez y Delia Paulina de León deleitó al público, por espacio de una hora en el TEATRO DEL CENTRO DE LAS ARTES ubicado en el interior del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey.

Presentando una amalgama de composiciones, la función, acertadamente titulada “CONTRASTES”, acertó en ofrecer la singularidad escénica de cada una de las bailarinas, permitiendo al público disfrutar de los distintos caracteres y paisajes sonoros expresados en escena. El público disfrutó la sonoridad musical de maestros clásicos como Camille Saint-Saëns, Mozart, Händel y Chopin, al tiempo que las bailarinas desplegaban su maestría sobre el escenario, con movimientos propios de la danza moderna, neoclásica y contemporánea, ofreciendo ante todo diversidad y buen gusto, energía, entrega y pasión.

CONTRASTES se constituye en dos momentos. El primero fragmentado en cinco composiciones individuales. Cisne interpretada por Samantha Narvaez, La nota por Denisse Cortés, Máximo por Delia Paulina de León, Entrañas por Eve Garza y Ave de nuevo interpretada por Denisse Cortés. Luego de una breve pausa, el segundo momento, con las cuatro bailarinas en escena, fue constituido por SET, coreografía original de Saúl Freyre. Esta coreografía, adaptada a cuatro mujeres, culminó la función de forma sensual y poderosa, con música de Deadmau5, Richie Hawtin y Lisa Gerrard. Aprovechando la ambientación en tonos rojos y oscuros, y la potencia de sus cuerpos, las bailarinas de TDF ENSAMBLE conquistaron por completo el escenario.